En la jornada de hoy se produjo un conflicto en la Clínica San Pedro donde se tuvo que hacer presente la policía por que un ciudadano con una barreta impedía el ingreso de personas a la institución.
Una vez presentes en el lugar pudimos determinar que esta hombre realizaba un reclamo por que hace mas de 3 días que no podían ver a su madre que se encuentra en el área de internación covid «de la clínica» no del hospital y hace tres días se encuentra esperando para que le realicen una placa y hasta el día de hoy no tuvo respuesta.
Según informo el joven la clínica tiene 15 habitaciones, aparate de las que alquilo el municipio, que tienen sus propios enfermos de covid pero que solo existe un solo medico, que quien en realidad esta en la guardia, y durante el fin de semana los enfermos solo tienen una sola enfermera para todos los pacientes.
En el lugar se hicieron presentes familiares de otros pacientes que están en misma situación y también denunciaron que ni siquiera tienen agua en un dispenser y que la atención es pésima teniendo que ellos mismo encargarse de sus familiares internados de coronavirus.
Según conto este reconocido mecánico de motos que vive frente a la clínica, fue a hacer al denuncia a PAMI quien debería ser responsable de la situación de los internados mayores de edad por parte de la clínica y recibió la respuesta «anda a quejarte con Cecilio que esto es culpa de él» cuando claramente es un conflicto entre la obra social y la institución medica.
Los familiares exigen que los internados de por covid de la clínica sean tratados, asistidos y controlados debidamente.
El joven que comenzó con este conflicto ya sufrió la perdida de tres familiares por la enfermedad, entre ellos su tío Jorge Lillo, padre del agente asesinado Nelson Lillo.
Cabe aclarar que lo internados en la Clínica San Pedro en las habitaciones alquiladas por la municipalidad se encuentran atendiendo correctamente a pesar de la escases de personal, el sector con problemas es el sector perteneciente puro y exclusivamente a la Clínica San Pedro de los cuales sus directores y propietarios hasta el momento no han dado la cara.


