Ricardo y Laura comenzaron con un comedor comunitario llamado “Lorenzo y Quimei” en honor a sus hijos. Este funciona en su propio domicilio, donde hoy dan de comer a más de 60 chicos. Solicitan la ayuda de los sampedrinos para poder seguir colaborando con sus vecinos del barrio con esta gran labor solidaria.
Ricardo y su mujer, Laura, comenzaron hace un mes con el comedor. Empezaron con 40 chicos y hoy, son 80 aproximadamente los chicos que asisten.
Al comenzar buscaron a amigos a través de Facebook para sumar ayuda, y en el barrio, fueron casa por casa contando lo que iban a hacer, la única pauta a cumplir que ellos pusieron es que aceptan chicos de 1 a 13 años.
El comedor funciona desde su comienzo los sábados y domingos, cuenta Ricardo que los chicos están contenidos al menos en el horario de la comida y, gracias a la ayuda inicial y progresiva de los amigos de este comedor, todo sigue funcionando y tienen más expectativas.
La idea a corto plazo es que en estas vacaciones de invierno el comedor funcione de lunes a lunes, pero para eso piden la colaboración de la ciudadanía en general. Necesitan fundamentalmente carnes y verduras, pero cualquier tipo de colaboración es aceptada. Por ejemplo, esta semana recibieron un metegol de regalo, que está en el garaje de la casa y que los chicos disfrutan en el calor del comedor. Ricardo detalló que, a pesar de cocinar al disco, una olla grande les sería de mucha utilidad; así como también pidió pares de medias para estos chicos que concurren al comedor.
Ricardo cocina, su mujer, la gestora de la idea -revela Ricardo- lo acompaña y ayuda en todo, y sus hijos también colaboran con el comedor, además de aprender de el gran ejemplo de vida que sus padres les regalan.
“Lo hacemos de corazón, para dar un ejemplo a nuestros hijos” aseveró este gran cocinero.
Las donaciones se reciben en su domicilio sito en Manuel Iglesias al 2100, Barrio “El Argentino”, se agradecen todas las donaciones.


