Las redes sociales se hicieron eco de varios hechos de violencia y delictivos pasados estas últimas semanas, se trata de vecinos del barrio 2 de abril quienes denuncian públicamente a dos menores, con frondosos antecedentes, «no nos dejan en paz, tenemos miedo, no podemos vivir así». La policía realizó tres allanamientos este miércoles, pero los resultaron fueron negativos.
Este martes la red social facebook fue el descargo de varios ciudadanos que viven un infierno en el barrio, una de las publicaciones hace mención de un tiroteo entre los menores frente a un merendero donde los niños se encontraban allí, «que puede hacer la policia si son menores, es un viva la pepa», expresaban.
Uno de los descargos detalla la situación mencionada, «esto es una verdadera vergüenza, ya como mil denuncias y nadie hace nada por que son menores, así que nosotros la tenemos que pagar por buenos esto es muy lamentable para mis vecinos y los niños que concurren al Comedor»
» En pleno día era una lluvia de tiros como si nada, llamamos a la policía , pero ni los peritos vinieron por las balas»
«Que están esperando que nosotros actuemos con manos propias y despues tenes que pagarla por buenos , no no es así matarse y dejar la vida por estos malvivientes , te roban te llevan lo que uno tiene con sacrificios y ellos entran y salen como si fuera su casa, donde está el fiscal, que ponga mano dura por que esto se esta poniendo de mal en peor, ya nose puede más la situación, tener que entrar corriendo de tu casa al comedor es una vergüenza».
La vecina confiesa que esta situación viene pasando hace mucho tiempo, que uno de los delincuentes menores, es un reconocido joven que tiene frondosos antecedentes y que ya a estado en varios Institutos de Corrección de menores, hace muy poquito volvió a quedar en libertad.
Ademas, la mujer responsable del comedor también nos cuenta que ha sufrido varios robos como los vecinos, el último fue el 29 de septiembre donde violentan la puerta de entrada y le sustraen un televisor de 43″ y uno de 32″, un parlante, una play 2 negra, una computadora portátil, 8 cuchillos de adornos, cajas de alfajores y masitas. Solo pudo recuperar el televisor de 43″ todo roto.
«Por favor pedimos al señor Intendente, a el fiscal y al Juez de Garantías que nos ayude, que se ponga en la piel de nosotros, que nos ayuden a vivir en paz, tenemos miedo, estos chicos son muy peligrosos, deberían estar encerrados», culmino.
Por otro lado, el personal de comisaria informó que se realizaron tres allanamientos durante este miércoles, tras averiguaciones practicadas en hechos de robo, personal del gabinete criminológico de comisaría, diligencio la orden dispuesta por la UFI del Joven, en tres viviendas.
Los resultados fueron negativos con respecto a secuestros pero los imputados fueron reconocidos.
«Los problemas y hechos mas frecuentes lo estamos sufriendo con menores, lamentablemente tienen que actuar desde fiscalia», expresaron.









