El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Vecinos de la zona rural reclamaron mayor seguridad a las autoridades municipales

Locales Policiales

Luego de algunos hechos ocurridos en la zona rural, siendo el más resonante el robo cometido por delincuentes armados y encapuchados a una familia en km. 12 de la Ruta 191, vecinos pidieron una reunión a las autoridades municipales con el objetivo de llevar algunas propuestas para mejorar el desarrollo de la seguridad.

Sobre ello, Mariana Maroli, una de las personas que participó del encuentro, explicó: “Junto al Foro de Seguridad y los vecinos del grupo “Para que no Te Pase”, pedimos una reunión con autoridades municipales y del ámbito de la seguridad, para plantear el tema de los robos que están sucediendo en la zona”.

Allí se propuso la confección de “un mapa, que necesitamos se realice en forma urgente, que contaría con los nombres y números de medidores de las personas que residen en la zona rural, para que sea más fácil la identificación para la Policía y los Bomberos”.

Y en ese sentido agregó: “Muchas veces los caminos rurales no tienen nombre o, son identificados como callejones o, se hace alusión al que vivía anteriormente en ese campo” y, “a veces cuando los efectivos de la Policía Rural tienen poco tiempo de trabajo en la zona (por sus traslados) les cuesta mucho encontrar el lugar”. “Nos prometieron que en un futuro, desde la Dirección de Modernización se podrá hacer a través del sistema de GPS” porque “hay 1600 km. de caminos rurales para recorrer, es bastante extenso”.

“Otro pedido que estamos haciendo también, es que se aumente la cantidad de patrulleros, porque en este momento hay solamente tres para recorrer la zona”, sostuvo Maroli luego.

Y consideró: “Valoramos mucho en este último tiempo el accionar de la Policía Rural porque se ve un cambio, te diría del 100% en forma positiva, pero sin equipos, no alcanza”.

“Además requerimos que se instale en la ciudad un Juzgado de Garantías, creemos que es muy importante, no sólo para la zona rural, sino para toda la ciudad de San Pedro. Porque muchos de los casos no están llegando a buen puerto, y esto es porque no se responde bien desde la Justicia”, dijo. “Se ha hecho una carta, que será cursada a la Gobernadora Vidal y también al Ministerio de Seguridad, donde se juntarán firmas en forma física y virtual (a través de redes sociales) para enviarlos a las autoridades provinciales”.