Los vecinos del barrio La Tosquera presentaron una nota, con copia al Ejecutivo y al Concejo Deliberante, solicitando gestiones ante COOPSER para la instalación de medidores de luz habilitados en cada domicilio. Argumentan que, de esta manera, podrían «cumplir con nuestro derecho de pagar por los servicios eléctricos que consumimos y tener mejores condiciones en el servicio de energía eléctrica».
La petición fue recibida y derivó en un proyecto de resolución presentado por el concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio. El edil solicita que el Ejecutivo Municipal realice relevamientos en la Delegación Municipal «La Tosquera» para determinar cuántos medidores de luz serían necesarios para cubrir la demanda de la zona.
Además, Rivas reclamó que el Municipio sea garante para aquellos vecinos que no puedan cumplir con los requisitos dominiales exigidos por COOPSER, y pidió que estos requisitos se adecuen a la situación de los habitantes, permitiendo la presentación de documentación alternativa y certificados de domicilio emitidos por autoridades competentes.


