El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Vecinos ataron de pies y manos a un delincuente hasta que llegó la policía

Destacadas Locales Policiales

El joven es un reconocido delincuente quien hace muy poco le dieron su libertad quien había prometido ante el juez de garantía, seguramente, «portarse bien».

El hecho sucedió pasadas las 14 horas de este jueves cuando según testigos, dos malvivientes participan de un asalto a mano armada en un taller de radiadores ubicado en Laprida al 640.

Con un arma de fuego amenazaron a la propietaria, una mujer de 49 años de edad, logrando sustraer un celular y su billetera.

La valiente vecina opuso resistencia e intentó frustrar el robo lo que obligó a los delincuentes emprender huida rapidamente pero fueron sorprendidos por vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima

Uno de ellos logró fuga pero, el joven de 24 años, conocido por sus frondosos antecedentes, quien hasta hace unos días fue liberado tras realizarse un allanamiento donde secuestran en su poder varios elementos que había sustraído en uno de sus hechos delictivos (zona puerto).

Varias personas lo alcanzan en fuga y logran reducirlo, atándolo de pies y manos hasta la llegada del personal policial quienes lo trasladaron a la dependencia local.

Los elementos sustraídos fueron recuperados al ser abandonados mientras escapaban. También la motocicleta es la que se movilizaban fue recuperada y el arma de fuego, que resultó ser una réplica.

Se espera una nueva respuesta de la justicia. Intervino la fiscalia en turno de la UFI N11 de la Dr Ramos.