Durante las últimas horas y, sobre todo los últimos días, la Policía de nuestra ciudad, Policía local, Grupo GAD, Policía Rural y las fiscalías de turno resolvieron diversos tipos de delitos de manera muy prolija y con un rápido accionar.
Los trabajos realizados están a cargo del el Subcomisario Andrés Galiano que continúa a cargo de la Dependencia como autoridad máxima tras la salida del Comisario Juan Catalano, quien realizó una excelente labor durante su período al frente de la fuerza y, hasta el día de hoy se sigue con la misma metodología de trabajo. Mientras que se mantiene el apoyo total de la Jefatura Distrital a cargo del Comisario Inspector Fabián Gallo como autoridad máxima de la ciudad.
En las últimas semanas, tras el arduo trabajo que se desarrolló, se logró reducir el índice de delitos de arrebato en la vía publica perpetrados por motochorros o delincuentes de a pie.
Este miércoles los efectivos de la Comisaría local procedieron a la aprehensión de un ciudadano oriundo de la provincia de Salta, desde donde llegó un pedido de captura emitido por el Juzgado de Tribunal de Juicio Sala Nº 5.
La aprehensión del sujeto 38 años ocurrió en el marco de un operativo ocurrido en calle Salta y 9 de Julio de nuestra ciudad que, tras la averiguación de antecedentes, se pudo determinar que sobre él pesaba un pedido de captura activo con prohibición de salir del país por un hecho de violación de domicilio y robo en concurso real.
Fue alojado en la Comisaría local y será remitido por la Policía de esa Provincia dentro de los próximos días.
Otro de los casos, fue durante la mañana del martes alrededor de las 10 hs. En el marco de un operativo cerrojo en las inmediaciones de calles Saavedra y Bottaro se pudo aprehender a un joven que circulaba en una motocicleta y momentos antes, había tratado de robar a una mujer.
El delincuente de 28 años trató de arrebatarle la cartera a una mujer de 60 años que rápidamente dio aviso al 911 y, en un rápido accionar lograron reducir al malviviente. Además, se le secuestró de entre sus prendas un paquete con un bagullo de marihuana de 0,9 gr. y el rodado en el que circulaba, cuyo motor poseía la numeración alterada.
Continuando, este martes se realizaron dos allanamientos en dos domicilios diferentes por orden de la Fiscalía local a raíz de hechos de abusos de armas de fuego.
Las diligencias estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría local, personal de la DDI San Pedro Baradero y, se llevaron a cabo en calle Fray Cayetano Rodríguez al 1230 y 1210, donde se logró sustraer un arma de guerra y fue aprehendido el morador de 39 años, quedando alojado en la dependencia local.
Días atrás, se realizó otro allanamiento en la vivienda de un delincuente, luego que robara un teléfono celular en la vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 hs en la intersección de las calles Boulevard Moreno y 11 de Septiembre. Allí, una joven de 26 años que circulaba por el lugar fue sorprendida por el malviviente de 27, quien le sustrajo su teléfono celular Motorola G5 Plus negro, con funda colocada color negro y rosa.
Para lograr su objetivo utilizó el modo arrebato y luego de ello, se dio a la fuga hacia un domicilio ubicado en calle Dávila al 400. Fue allí donde tras un rápido accionar del personal del GAD y la Fiscalía, se pudo allanar y encontrar al delincuente con el elemento robado. El aprehendido fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición del Fiscal y el Juez de Garantías, quienes dispusieron su liberación.
En distintos operativos efectuados en las últimas horas el personal del Comando de Prevención Rural con la colaboración de otras dependencias, logró recobrar tres vacas que habían sido robadas hace pocos días.
En un rápido accionar el personal del Comando de Prevención Rural San Pedro con la intervención del personal del Destacamento Río Tala y Grupo GAD, se lograron recuperar tres animales que habían sido robados hacía pocos días de un establecimiento perteneciente a la familia Martínez Sobrado, ubicado en el paraje La Celina, partido de San Pedro.
En total fueron sustraídos cuatro vacunos y durante un operativo efectuado el lunes en horas de la noche, en una zona de bañados lindantes a la fábrica Papel Prensa, se hallaron una vaca y un ternero atados a un árbol.
Posteriormente ambos animales fueron reconocidos por el encargado de la estancia como parte de lo sustraído desde el interior de la misma.
Durante el operativo y en el momento en que el personal policial se retiraba del lugar se escucharon varias detonaciones de arma de fuego provenientes del bañado y en dirección hacia donde se encontraban los efectivos, aunque ninguno de estos ni los móviles sufrieron daños.
Mientras tanto, sobre la tarde del martes, el personal del CPR se dirigió a una propiedad ubicada sobre la calle Laprida, en inmediaciones de la fábrica Papel Prensa y en el interior del lugar se advirtió la presencia de una vaca de pelaje negro atada y de procedencia dudosa. Este animal también fue reconocido por el encargado de la estancia.
En la casa se hallaban dos personas, una pareja de 32 y 36 años que no pudo justificar la presencia del animal en el lugar. De todos modos, el Fiscal Marcelo Manso no tomó ninguna medida judicial para con los ocupantes de la casa. (Fuente: San Pedro Informa)
Por último, días atrás promediando las 22:30 hs., personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría en un amplio operativo llevado a cabo con personal de Investigación, Policía Rural, Policia Local y Grupo De Apoyo Departamental, diligenció sendas órdenes de allanamiento en el marco de un hecho de tentativa de robo acaecido en la madrugada del miércoles próximo pasado.
En uno de los objetivos de calle Liniers de esta ciudad, se logró la aprehensión del morador de 26 años, a quien se le incautó del interior de la finca, un arma de fuego calibre, varios teléfonos celulares. En otro objetivo, sobre la misma calle Liniers, se logró la aprehensión del morador de 59 años, a quien se le incautó de su domicilio varios teléfonos celulares, un arma blanca y elementos de interés para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en turno de San Pedro.
Durante de la diligencia y en el perímetro policial, se aprehendió también a un joven de 17 años que arrojaba piedras sobre los efectivos policiales, entorpeciendo la labor. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Juvenil en turno de San Nicolás.











