La madre de una niña de 5 años denunció que la pareja de la abuela de la niña había abusado sexualmente de ella. La denuncia fue radicada el sábado pasado en la Comisaría de la Mujer, el médico de policía constató el aberrante hecho. Al no tener novedades sobre la detención o la toma de medidas al respecto para con el autor del hecho, decidió contar a través de las redes sociales y de El Diario de San Pedro lo sucedido, con la intención de impulsar la resolución del caso.
María, es la madre de la niñita abusada por la pareja de su suegra. Decide hacer pública su denuncia para que la causa tome envión y avance hacia la detención de Hugo Morales, a quien ella denuncia como el perpetrador de este hecho de abuso de menor.
La niña había ido a dormir a la casa de su abuela, a quien adora y visita todos los fines de semana cuenta su mamá, y durante la noche llamaron a María pidiéndole que vaya urgente. Allí, la pequeña confesó que este sujeto la tocaba desde hacía un tiempo. Tras el desgarrador relato de la pequeña, toda la familia se dirigió a realizar la denuncia a la Comisaría de la Mujer y, al día siguiente concurrieron a la revisión médica, en donde se constató el abuso.
Habiendo brindado el nombre del agresor y constatado los hechos, ellos esperaban su detención. Como no fue así, María decidió hacer pública la denuncia.
La pequeña se encuentra bajo tratamiento psicológico, desde el Jardín de infantes, al que quiere concurrir como habitualmente lo hacía, informaron que ellos la encuentran bien, tranquila. “Está bastante tranquila, aunque a veces un poco nerviosa” asegura su mamá. “Lo único es que extraña a su abuela”.
Al parecer, el abusador ya ha incurrido en este tipo de delitos, según algunos testimonios ‘off the record’. Hasta el momento Hugo Moreno de 74 años, está prófugo, se pide a la comunidad que, ante cualquier información sobre su paradero, se acerquen a la Comisaría.


