Una mujer que publico en redes sociales cogollos de marihuana fue allanada y encontraron una planta que tenia un cerco electrificado

Destacadas Locales Policiales

El procedimiento dio inicio el día de ayer, tras constatarse en redes sociales una fotografía donde se observaba una mujer mayor de edad exhibiendo gran cantidad de plantas  de Cannabis Sativa en su mayoría recién cosechadas y la misma mujer incitando a consumir marihuana. 

Por lo que ante lo observado en dichas imágenes se procedió a comunicar al titular de la Unidad Funcional de Instrucción nro 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos, misma ordenó se comisione el personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás a cargo del Oficial Saldaña conjuntamente con personal de Estación de Policía Comunal San Pedro, a los fines de establecer la identidad y el domicilio de la femenina en cuestión. 

Una vez cumplimentadas las tareas Investigativas la Secretaría Agente Fiscal solicito a S.S la Dra. María Eugenia Maiztegui a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 3, una orden  de allanamiento de urgencia,  sobre el domicilio ubicado en calle Las Provincias entre Nieto de Torres y Marrin Fierro, de la ciudad de San Pedro.  

Es así que siendo las 18.20 horas el personal D.D.I.T.D.I y C.O. San Nicolás, juntamente con personal de Comisaría de San Pedro, proceden a ingresar al domicilio en cuestión encontrándose la ciudadana investigada, junto a otras personas, todas mayores de edad , constatándose en la requisa del domicilio, más precisamente en el patio de la vivienda una gran planta de cannabis Sativa, que poseía a su alrededor un cerco de seguridad de varios hilos conductores de electricidad, conectados estos a un boyero, poseyendo la planta una altura de tres metros de altura, con brotes de cogollos en gajos y del interior de la vivienda en una habitación de descanso de la propietaria de la morada dos cajas de cartón que contenían cogollos de la misma planta, lo que estaban en proceso de secado, para luego poder ser fumado, como refería la sindicada mayor de edad en las redes sociales, donde invitaba o proponía para su consumo, utilizando para dicha invitación a sus contactos con la frase “La espera tuvo sus frutos, ya cosechamos un éxito, buenos humos amigos”, quedando demostrado que promocionaba su producto cosechado, así mismo en la foto del encuentra la sindicada rodeada de su producto de manufactura propia. 

Como resultado de los trabajos realizados en conjunto se logró el secuestro entre la planta mencionada y los cogollos en proceso de secado un total de 11,198 kilogramos de marihuana. 

La Agente Fiscal Dra Viviana Ramos, dispuso se notifique a la mujer de la formación de la causa por Infracción de la Ley 23.737, secuestro de las sustancias y aplicación de los demás recaudos legales. 

Cabe destacar la participación de Policía Ecológica, quienes en prevención contra el Covid-19, realizaron sanitización en el área de trabajo.