El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Una mujer agredió a una enfermera y rompió vidrios en la pediatría del Hospital

Interés General Locales

Se trata de una joven madre que había concurrido a la guardia de pediatría sin turno y pretendía que la atendieran igual. Además dañó vidrios y también agredió al director del nosocomio.

En un hecho con pocos precedentes una mujer provocó protagonizó un violento incidente e injustificable en el interior del nosocomio, tanto en el sector de niños como en la administración.

La progenitora había concurrido cerca del mediodía a la guardia de pediatría del “Hospital “Emilio Ruffa” pretendiendo que su hijo sea atendido “si o si” a pesar de que no contaba con el correspondiente turno. La enfermera que la atendió le explicó que los profesionales del área estaban con varias urgencias a la vez en ese momento y no podría ser atendida, la respuesta fue un fuerte golpe de puño que le rompió los anteojos y le provocó un corte en la cara.

La realidad marcaba que en ese instante las profesionales del área estaban abocadas a situaciones más urgentes como al caso de un bebé que había fallecido en ese momento, otro caso de un traslado a La Plata donde la ambulancia sufrió un desperfecto mecánico, y la restante profesional que estaba disponible se debía ocupar de las demás atenciones con turno, partos y el control del resto del área.

No obstante, la violenta mujer, lejos de deponer su actitud, se dirigió a la administración del nosocomio rompió vidrios, amenazó y hasta llegó a agredir al Director del Hospital, a quien además de increparlo lo “escupió”.

En medio de la indignación generalizada y la quietud del personal de seguridad privada que se desempeña en el nosocomio, las autoridades resolvieron dirigirse al ámbito judicial para denunciar el grave episodio y poner en manos del Fiscal Marcelo Manso el caso quien desde ahora deberá resolver el futuro legal de la violenta progenitora.

Fuente: San Pedro Informa