Recibimos en nuestra redacción a Yamila Martinez una joven de 19 años de edad quien vino junto a su madre para poder denuncia públicamente un hecho de abuso sexual que ocurrió el pasado sábado en la localidad de La Buena Moza, de donde ellos son oriundos.
La joven decidió exponerse a realizar esta nota al sentir que la comisaria de la mujer donde fue realizada la denuncia no estaba prestando la suficiente atención a este caso.
Ella nos cuenta que el sábado pasado alrededor de las 14:30 horas fue abordada por un sujeto en un camino en cercanías de La Buena Moza donde ademas de robada fue abusada.
Todavía en un aparente estado de shock nos comento «este hombre me obligo a practicarle sexo oral y hago esta nota por que necesito encontrarlo para que a nadie mas le vuelva a pasar esto con esta persona» ademas agrego «no lo conozco no es de la zona, nuca lo había visto antes»
La victima de este caso nos comenta que es una zona alejada de La Buena Moza donde habitualmente solo se ven tractores que trasladan personal de las quintas, ella iba como tradicionalmente lo hace a llevarle comidas a unos animales que son de propiedad de la familia cuando fue abordada por este sujeto que circulaba en una motocicleta 125 o 150 cc color roja y negra. Yamila lo describe como una persona de entre 25 y 28 años de edad, 1,80 mts de altura, piel trigueña, peinado con jopo y ojos marrones claros, también vestía en ese momento del hecho una campera gris oscura con azul que tenia las iniciales de YPF.
Dialogamos con la madre quien nos asegura que el camino donde la joven denuncia lo sucedido ella lo realizaba normalmente con su novia y nunca sola, pero como este se encuentra trabajando en la trilla fuera de la ciudad hace mas de mas de un mes que lo viene haciendo sin compañía.
Lo único que esperan ella y la familia es poder identificarlo para que no le vuelva a suceder a nadie mas, ademas de solicitar de que en la localidad e la Buena Moza se ponga a disposición algún destacamento y patrulla.
Si sos victima de cualquier tipo de abuso o maltrato la Comisaria de la Mujer y la Familia constituye un espacio institucional de orientación, atención, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia de género y grupos vulnerables abiertas las 24 horas, el teléfono es 422000 para realizar cualquier denuncia o a través de la linea 144.


