El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Una familia intenta recuperar su casa luego de muchos años «prestada»

Interés General Locales

«Esta propiedad es de mi mamá, tenemos la escritura, título todo y hay gente metida en este lugar desde hace  20 años», contaba Adrian Gomez y su mamá Eduarda Romero a este medio. La vivienda ubicada en Combate de Obligado 2565 está ocupada por una persona mayor de edad, propietaria de una casa de electricidad.

La triste situación tuvo lugar por la tarde de este jueves cuando una familia, constituida por Madre, hijo y su familia con dos menores, llegaron a San Pedro para recuperar su casa luego de ser ocupada por 20 años; cansados de esperar en la vereda con calor y hambre, decidieron hacer pública su situación porque la persona que en la actualidad vive allí nunca llegó.

«De esto se ocupaba mi papá pero él falleció, luego mamá enfermó y no pudimos hacernos cargo de esta situación, hoy en día yo estoy sin trabajo con mi familia y mi mamá está alquilando, no merecemos esto, es una situación muy difícil que necesitamos solucionar, hoy estamos en la calle, anoche cuando llegamos dormimos en la casa de un amigo quien nos prestó una pieza», expresaba Adrián, hijo.

La familia llegó por la mañana de este jueves a la propiedad y se instaló en las puertas de la misma a esperar a la supuesta dueña que nunca llegó.

A nuestro medio llega un mensaje de una persona allegada y nos comenta la situación solicitando ayuda para que tomara estado público y apareciera la persona que vivía allí.

Luego de acudir al lugar y dialogar con la familia que efectivamente se encontraba con una maleta y elementos personales en la vereda, esperándonos muy angustiados para contarnos lo que pasaba, también llega Laura Monfasani, sub secretaria de Desarrollo Humano, quien se pone a disposición, «lo importante primero es que los niños no duerman en la calle, vamos a ubicar a la familia, esto se tiene que resolver lo antes posible», expresó, mientras escuchaba el relato de Adrian y su mamá, llamaba por teléfono para consultar la situación.

«La persona que que vive en mi casa esta a 6 o 7 cuadras, sabe que estamos acá y nunca vino, vecinos me contaron que solo viene a dormir a la casa y que ha pasado y nos vio, pero no la conocemos, si yo fuera otro me hubiera metido a la fuerza si mi mama tiene todo, pero no somos así, quisimos radicar denuncia y no la tomaron», continuo con el relato.

Carlos Agüero, Coordinador Policial también se hizo presente con el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, quienes se sumaron a esta difícil situación, llegando también una tía de la persona que vive actualmente allí, quien se comprometió a intervenir por su sobrina e intentar que se junten ambas partes para solucionar el conflicto.

Desarrollo Humano interviene para ubicar a la familia.