El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Una empresa comenzaría hoy a realizar las tareas de reparación del acceso a Vuelta de Obligado

Destacadas Interés General Locales

La situación se generó en la tarde de ayer, al enterarse los vecinos de que el ejército no vendrá a la ciudad para colocar el puente Bailey, aunque no trascendieron los motivos del porqué.
Un grupo de vecinos llegó hasta el lugar y dio a conocer su descontento ante lo que creían era la mejor solución. “Estamos aislados, no hay vecinos que estén cortando la ruta, la ruta la cortó el río. Nosotros lo único que pedimos es la posibilidad de poder circular, nada más, ese es todo el problema”, dijo una de las personas presente en el lugar. Y seguidamente añadió: “Yo creo que acá lo fundamental es que la gente se ponga de acuerdo con las autoridades y tratar de dar una vía de solución, que eso es lo más importante”. “Ya los comercios prácticamente no tienen mercadería y los chicos están perdiendo el colegio”, agregó.
Sin embargo, a partir de gestiones que se vienen realizando, en la jornada de ayer el secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó a nuestro medio que la empresa que había ganado la licitación para la reparación de dicha alcantarilla aliviadora en el año 2014, y que no había hecho la obra por falta de fondos del Gobierno provincial, arribará hoy para concretar el ansiado arreglo.
En el lugar, Hugo Borda, vecino y delegado, también aseveró en ese sentido: «El ejército dio marcha atrás con el puente y la empresa que ganó la licitación para hacer la alcantarilla nueva va a venir mañana (por hoy)». “Para empezar la obra, tienen que empezar un camino alternativo para poder trabajar tranquilos”, manifestó.