El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Una conciliación obligatoria frenó el paro en los canales de cable

Interés General Locales

En el marco del conflicto que camarógrafos, editores, técnicos, administrativos y también periodistas representados por SATSAID mantienen con los empresarios nucleados en la ATVC, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria. La medida desactivó el paro que el sindicato tenía previsto para ayer.
Ayer a la mañana se produjeron asambleas de trabajadores en empresas de todo el país; una de ellas fue celebrada en Cablevisión San Nicolás.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) están embarcados en una negociación salarial que hasta ahora no llegó a un acuerdo. La organización gremial solicita una mejora del 42 por ciento en los salarios de los trabajadores, pero la última oferta propuesta por la cámara empresaria del sector fue del 33 por ciento, en tres pagos.
Los trabajadores rechazaron la oferta y habían anunciado para ayer un paro por 24 horas. No obstante, una conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo de la Nación echó atrás la medida.