El sujeto, oriundo de Los Cardales, que se encuentra en nuestra ciudad alojado hace más de tres meses por un hecho de robo calificado, intentó provocarse lesiones de consideración el domingo por la tarde. Se trataría de una modalidad habitual, que tiene como objetivo el traslado a otra dependencia policial más cercana de su lugar de residencia con el fin de que puedan ser visitados por los familiares.
El hecho se produjo cuando “una imaginaria del sector de calabozos es increpada por uno de los detenidos, quien tras proferir insultos comienza a golpear su cabeza contra los barrotes de la celda como así también a propinar golpes de puño y puntapiés, manifestando que se lesionaba para que lo sacaran del calabozo”, se explica en el parte de prensa policial.
Al no desistir de su actitud “se solicita la presencia de personal de apoyo para el ingreso a las celdas a los fines de que el detenido no se autolesione”. Allí se produce un forcejeo entre los efectivos y el detenido, quien intenta agredir a los uniformados con un palo de escoba. En tanto que, también le da un empujón a una oficial, que al golpear su brazo contra la pared resulta lesionada.
Seguidamente, el interno pudo ser reducido por los tres policías y fue retirado de esa celda para ser alojado en otra lindera.
La policía lesionada debió ser asistida por el médico de guardia del Hospital Subzonal San Pedro y, como consecuencia de ello, instó la acción penal.

