El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Un menor embistió a una mujer policía durante un operativo y un conductor alcoholizado terminó sobre el cantero central

Destacadas Locales Policiales

En la noche del domingo, se desarrolló un operativo de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con la participación de personal de Tránsito municipal y UTOI. Durante los controles, fueron retenidos varios vehículos, en su mayoría motocicletas manejadas por jóvenes que causaban disturbios en la zona del Boulevard y otras áreas urbanas.

En un grave episodio, una motocicleta conducida por un menor de edad embistió a una mujer policía que participaba del operativo. Afortunadamente, la agente no sufrió heridas de consideración.

Además, dos automóviles fueron secuestrados tras arrojar resultado positivo en el test de alcoholemia. Uno de ellos circulaba por calle 3 de Febrero con sus dos ocupantes alcoholizados. En una peligrosa maniobra, el vehículo subió al cantero central, rompió plantas ornamentales y fue rápidamente detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo.

El conductor intentó cambiarse de asiento con su acompañante para evadir responsabilidades y además se negó a realizarse el test de alcoholemia, profiriendo insultos al personal actuante. La maniobra fue seguida en tiempo real por las cámaras, lo que permitió que la policía interviniera rápidamente y el vehículo fuera trasladado en grúa al predio municipal.

Interviene ahora el Juzgado de Faltas, que definirá las sanciones correspondientes a los implicados.

#SeguridadVial #AlcoholCero #TránsitoPeligroso #MenoresAlVolante #SanPedro #OperativoPolicial