El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Un grupo de vecinos realizaron un cacerolazo frente a “Litoral Gas”

Destacadas Interés General Locales

La iniciativa tuvo lugar por el súbito aumento en las tarifas que, en el caso del gas por el momento fue frenado en la Justicia. La concentración se llevó a cabo en la sede de las oficinas de Litoral Gas localizada en calle Saavedra 74. Más de 100 personas se hicieron presentes, en su mayoría pertenecientes a organizaciones “kirchneristas”, que llevaron pancartas para mostrar su disconformidad.
“Me parece que hay una gran falta de sensibilidad si bien es obvio que las razones pueden ser las correctas para acomodar lo que la Argentina necesita a nivel económico, energético pero me parece que no son las formas”, dijo una de las personas en el lugar.
En tanto que una mujer, opinó: “No todo el mundo lo puede pagar, hay jubilados o gente que vive con pensiones que deben estar haciendo magia para poder pagar las cuentas, que es un aumento desmesurado y creo que se podrían estar haciendo otras cosas”.
Al tiempo que otra de las manifestantes dijo: “Ya no se puede más, esto es imbancable, imposible de seguir adelante, se burlan de nosotros, de la gente”.

Litoral Gas suspendió la facturación del último bimestre

Desde Litoral Gas, empresa prestadora del servicio en nuestra, anunciaron que decidieron suspender la facturación y no distribuir las facturas hasta tanto se conozca cómo se tiene que proceder.
“Tienen que espera la refacturación” dijo el gerente de relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González a través de la “La Radio 92.3” sobre lo que debe hacer la gente a partir del anuncio del tope del 400% de incremento.
“Una vez que tengamos la la resolución del ENARGAS vamos a comenzar con la facturación , de manera que hay que decirles a los clientes que no se molesten en ir a la agencia, porque le factura le va a llegar a su domicilio”, sostuvo.
“Aquellos que han pagado, la suma le queda como un crédito a favor y cuando se haga la facturación esos valores se tienen en cuenta para ver cuánto hay que devolverle”, manifestó.