Convocados a través de las redes sociales, compañeros y amigos de los jóvenes detenidos ayer por la causa de abuso sexual en grupo, salieron a recorrer las calles de la ciudad reclamando justicia y la liberación de los detenidos.
Un grupo de no más de 40 jóvenes, de entre 15 y 17 años, se concentró en la puerta de la Comisaría local, en cuya entrada se encontraban apostados efectivos policiales para evitar posibles disturbios.
Entre risas y selfies se reunieron para dar comienzo a la marcha, portando carteles que versaban «Den a conocer la verdad», «Liberen a los chicos», «Justicia, no te victimices más» entre otros.
El grupo partió desde la dependencia policial, siguió por calle Mitre hasta 3 de Febrero, donde dobló hacia la estación YPF, y retornó por la otra mano de la Avenida hasta la estación Esso. Allí, retornaron a la anterior estación de servicios por el carril contrario, doblaron en calle Pellegrini y regresaron a la Comisaría. Luego volvieron al centro de la ciudad por calle Mitre.
Previo al comienzo de la marcha, el sub-Comisario Catalano les consultó sobre el recorrido que realizarían, para ofrecerles custodia policial. El grupo respondió que marcharían hasta el Juzgado de Menores, desconociendo evidentemente que dicho Juzgado se encuentra en la ciudad de San Nicolás. Por obvios motivos, decidieron realizar la marcha por la ciudad.
El grupo de manifestantes reclama la liberación de los 5 jóvenes detenidos, acusados del abuso sexual grupal con acceso carnal a una adolescente de 15 años, cuya detención se produjo luego de la declaración de la víctima en cámara Gesell. Justifican el hecho, asumiendo que la joven de habría ido hacia el descampado por su propia voluntad y allí, habría accedido a tener relaciones sexuales con 5 individuos.
Los detenidos: uno de ellos 14 años, tres de 16 años, ya fueron trasladados a distintos reformatorios. El último, de 18 años, se encuentra alojado en el Penal de San Nicolás.
Reclaman que la joven





