Sucedió en una vivienda de calle Alvarado al 1300, el personal policial acudió por un llamado de un violento conflicto familiar con amenaza de arma de fuego. Gabriel Luna, el agresor, se esconde en un patio lindero escapando de la autoridad, cuando al visualizar al efectivo lo amenaza con un arma, inmediatamente el policía responde con un un disparo produciéndole la muerte la que, según se pudo establecer, se origina por la corta distancia a la que se efectuó el disparo.

Las llamadas armas no letales pueden ser letales
Fuentes policiales afirman que la muerte del joven se origina por la corta distancia a la que se efectuó el disparo, “se comportó como una munición normal”
El lamentable hecho ocurrió por la madrugada, tras un llamado de alerta por la familia del fallecido donde se estaba produciendo una pelea entre hermanos.
Personal policial acude al lugar encontrándose con el agresor intentando huir.
Así fue como el joven de 26 años de edad se esconde en un patio lindero, y aquí surgen las versiones del caso:
Según fuentes policiales: el agresor se esconde entre los arbustos con un arma de fuego( un 38 , arma de guerra, secuestrada) , cuando visualiza a un efectivo intenta enfrentarlo pero este le efectúa un disparo con la escopeta reglamentaria, una munición de las llamadas “antidisturbios”, con perdigones de goma.
Según testimonios familiares: el fallecido no tenía arma de fuego, si se encontraba en estado de ebriedad y violento amedrentando contra la familia pero no disparó ni enfrentó al personal policial.

En el lugar trabaja policía científica y personal de Prefectura. La fiscalía Nº5 es quien instruye la causa.
Se esperan los resultados de las pericias y la autopsia del joven fallecido.
(ampliaremos)
Resumiendo, y volviendo a la pregunta inicial, ¿puede matarte una bala de goma? La respuesta es que sí.
Clasificadas como armas “no letales” o “menos letales”, las balas de goma, que consisten por lo general, en una cubierta metálica de 40 milímetros recubierta de goma y están destinadas a incapacitar a los blancos sin causar lesiones graves o la muerte.
Al igual que la bala de reparto real, el peligro potencial de la bala de goma también depende de cómo son despedidos, esta munición no debe considerarse un método seguro de controlar.
Las lesiones notorias infligidas por las balas de goma en las extremidades, así como la cabeza, el cuello, la cara y el pecho, lo que indica el manejo inadecuado de estas armas, ya que las balas de goma deben estar dirigidas a la mitad inferior del cuerpo de una persona para evitar causar daños graves.

