El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Un efectivo del GAD le salvo la vida a una niña

Interés General Locales

El Teniente de Policía Guillermo Javier Gilliard pertenece al Grupo de Apoyo Departamental San Nicolas GAD quien presta servicio en nuestra ciudad, le salvó la vida a una niña de un año y medio cuando se encontraba en su lugar de residencia, un pueblo de la Provincia de Santa Fe de nombre «San Carlos».

No dudó ni un minuto en prestar ayuda a esta pareja que traía en brazos a su hija en estado inconsciente. Cuando percibió la situación abrió las puertas de su casa y le realizó una maniobra denominada Hemlih, que sirve para expulsar objetos o elementos que obstruyen las vías respiratorias altas.

También le practicó unos masajes en la zona pulmonar. En menos de dos minutos la niña expulsó flema espesa, comenzó a respirar con normalidad, abrió los ojos y reconoció a su madre.

Más tarde arribó bomberos voluntarios al domicilio y trasladó a la menor al hospital Pedro Suchón donde fue asistida por el personal. 

El policía puso a disposición de la familia desinteresadamente su vehículo personal para el traslado y además proporcionó  el acompañamiento constante en esta angustiante situación. 

La niña que se llama Luz, en estos momentos se encuentra internada en una clínica en buen estado de salud, sonriente y con ganas de volver a su casa. 

Sus padres Paola Soto y Gonzalo Sarú están muy agradecidos a este vecino capacitado y que resultó sin duda alguna ser la gran luz en lo que podría haber sido una noche oscura. 

El Teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Javier Gilliard tiene más de 22 años de servicio, trabajó en distintas superintendencias (derivaciones de la policía), se capacitó en técnicas de identificación de problemas respiratorios y cardiovasculares.

Actualmente trabaja en el Grupo de Apoyo Departamental perteneciente a las Fuerzas Operacionales Especiales y reside en San Carlos Centro hace 8 años. 

Fuente: Diario EL Urbano (Santa Fe)


1 thought on “Un efectivo del GAD le salvo la vida a una niña

Comments are closed.