El hecho se produjo en horas del mediodía de ayer cuando una persona identificada con la UOCRA agredió a otra del SITRAIC. En la construcción, es último gremio realizó una asamblea con sus afiliados y paralelamente, llegó al lugar Horacio Azzoni junto a otros delegados de UOCRA pretendiendo ingresar al lugar. Se convocó a la policía para que no se produjera ninguna escaramuza entre las partes, sin embargo fue imposible, un dirigente golpeó a otro del gremio que conduce Jesús González. Lo que generó forcejeos con la policía que finalmente aprehendió al agresor.
“La patota de la UOCRA”, “Nacho Gracia le pegó a mi hermano”, dijo Jesús González titular del gremio que recibió la agresión.
“Venimos a hacer democracia sindical”, manifestó seguidamente. “Vinimos a hacer asamblea presentamos la documentación que corresponde en el Ministerio de Trabajo”. “Llamamos a la policía y nos encontramos con esto acá afuera, la patota de la UOCRA no cambia mas”.
En tanto explicó: “Tenemos 26 trabajadores que estamos representando”.
“Llegar al punto de la violencia no está bueno”
“Nosotros recibimos las comunicaciones a través de telegramas, de cambios de afiliaciones al SITRAIC y yo no pudo cortar la libertad sindical, tengo que dejarlos hacer su asamblea y es lo que se hizo”, explicó la apoderada del Hotel Azahares, Adriana Bosco, acerca de lo ocurrido cerca del mediodía entre los gremios.
“Se enteraron vinieron los de la UOCRA y ya está hablado, yo no puedo decirles que se hagan de un sindicato o del otro, no es mi tarea pero la violencia se armó igual”, aseguró.
Al tiempo que señaló: “Yo no tiro para un lado ni para el otro”. “Llegar al punto de la violencia no está bueno, hay que empezar a convivir diferente”.


