El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Un delincuente que robó una moto se resistió al arresto con un arma blanca

Locales Policiales

El hecho se produjo cerca de las 6.00 del sábado, en la plaza Constitución. Un joven de 15 años resultó, en ese lugar, víctima de un robo. Fue sorprendido por un delincuente cuando se hallaba sentado en uno de los bancos, el cual lo amedrentó con un arma blanca y le sustrajo su motocicleta Guerrero Trip 110 C. C., que se hallaba estacionada junto a él, para luego darse a la fuga.
Advertida la policía sobre lo sucedido, montó un operativo cerrojo para dar con el rodado sustraído, siendo el mismo avistado cuando el delincuente lo tripulaba a gran velocidad. Allí comenzaron a perseguirlo y en el barrio Hermano Indio el delincuente dejó el ciclomotor abandonado y emprendió la huida a pie.
En ese lugar, continuó la cinematográfica persecución y, al verse cercado, el sujeto intentó agredir a los efectivos con un arma blanca. Esto motivó el repliegue de los oficiales, los cuales debieron responder la agresión con disparos de escopeta con posta de goma. El ladrón continuó su alocada carrera ingresando en una vivienda de Balcarce al 1400, propiedad de un vecino ajeno a la situación y con la colaboración del mismo, se lo logró aprehenderlo.
Finalmente, se identificó al imputado de unos 24 años de edad y además se le secuestró el cuchillo utilizado en el hecho delictivo. También se incautó la motocicleta que había sido sustraída. El mismo quedó alojado en la dependencia a disposición de la UFI Nº 5.