El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Un conductor alcoholizado chocó a dos caballos con dos jóvenes que habían desfilado en la Fiesta del Fortín

Destacadas Locales Policiales

Dos jovenes heridos y sus caballos murieron este sabado como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras un choque con una camioneta en la intersección de J. B. Justo y calle Chivilcoy, en la ciudad de San Pedro. El hecho ocurrió la noche del sábado luego del desfile del centro tradicionalista «El Fortín».

El vehículo, conducido por un joven de 33 años, impactó contra los equinos, que eran montados por dos menores, un jinete de 16 años y una chica de 14. Según informaron las autoridades de tránsito, el conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia con un registro de 0.73, perdió el control del vehículo y cruzó de carril. «Los chicos venían por la banquina cuando la camioneta los embistió. Fue muy triste verlos llorar por sus caballos», comentaron.

Afortunadamente, ambos menores solo sufrieron lesiones leves, pero los caballos no tuvieron la misma suerte. Uno falleció poco después del impacto y el segundo sucumbió a las heridas durante la mañana del domingo. Por su parte, el conductor resultó ileso, aunque fue protegido por las autoridades debido a la intención de algunos testigos de agredirlo.

En el lugar intervinieron personal policial, agentes de tránsito y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que investigan las circunstancias del siniestro. La tragedia reaviva el debate sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y la seguridad vial en eventos masivos.