Un comerciante chino intentó sobornar a la intendente de Baradero con 100.000 pesos, para que le aprobaran la ampliación de su supermercado.
Según señala el diario Clarín, le llevó de regalo una pava eléctrica y puso el dinero en la caja.
Aún sin conocer el contenido, la mandataria, Fernanda Carolina Antonijevic (Cambiemos), se negó a recibir el presente.
Todo comenzó cuando el hombre, de 55 años, se acercó hasta la Municipalidad de Baradero y llamó a la puerta del despacho de Antonijevic, abogada y madre de 2 hijos. Cuando lo hicieron pasar, le entregó la pava eléctrica en una caja perfectamente cerrada.
La intendente lo rechazó. “Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creyó que era un regalo por el Día de la Mujer, aceptó”, explicaron desde la Policía.
Luego, el comerciante le pidió a Antonijevic la aprobación de la ampliación de su local. Y ella le explicó los procedimientos administrativos que debía seguir.
Cuando el ciudadano chino se fue, la intendenta abrió la caja y vio que alrededor de la pava eléctrica, había dinero, 100.000 pesos.
Acto seguido, radicó la denuncia ante el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, quién ordenó a efectivos de la Policía Comunal local, que dieran con el empresario.
El comerciante, quedó imputado por tentativa de cohecho, infracción al artículo 258 del Código Penal: «Será reprimido con prisión de 1 a 6 años, quien directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas».


