A raíz de una información que llegó al Consejo Escolar, se radicó la denuncia que dio intervención a la Fiscalía N° 11 que, rápidamente, comenzó con las actuaciones que forman parte de la investigación.
Hasta el momento lo que la Fiscal cuenta como datos es que el sujeto habría mostrado a una menor videos pornográficos a través de un celular y además, los vejámenes incluirían “tocamientos”.
Se trata de una alumna del establecimiento rural, la Escuela 15 Juan Bautista Thorne, de Vuelta de Obligado.
Según se pudo establecer, ya fueron pedidas las pericias psicológicas que se concretarían en las próximas horas.
Si bien no ha sido confirmado de forma oficial, se trataría de la misma persona denunciada tiempo atrás por un hecho similar, donde la víctima sería una de las hijas del matrimonio Prado.
En ese sentido, dijo Gustavo Liloff Presidente del Consejo Escolar: “El miércoles por la tarde tomamos conocimiento de una situación que no debería ocurrir en un colectivo”. Y continuó: “Me comunico con la maestra a cargo del establecimiento donde nosotros tenemos contratado un servicio de transporte escolar, la maestra me relata un hecho que habría sucedido en un colectivo y, se le dijo desde el Consejo Escolar, que por favor se necesitaba con urgencia el relato de lo sucedido”.
Al día siguiente, “la maestra se hizo presente en el Consejo Escolar y luego, se hizo la denuncia en la Fiscalía N° 11”.
“Tomamos una decisión con la empresa, le explicamos lo sucedido y, a partir del lunes, dejamos sin efecto ese recorrido para esa empresa y contrataremos otra”.
“Sabemos que hay tres choferes que se desempeñan en forma habitual en ese recorrido, le pedimos a la empresa que los aparte de todos los recorridos escolares”.
“Lo que nos ha relatado la maestra a cargo, es que es una sola la víctima, pero suponemos que la Fiscalía va a investigar mucho más allá de la información que tenemos nosotros”, sostuvo Liloff.


