En un operativo conjunto entre personal de la comisaría local y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) San Nicolás, fue aprehendido un joven de 19 años, oriundo de Baradero.
La intervención tuvo lugar en la calle Almirante Brown al 500, donde los efectivos identificaron al sospechoso y constataron que llevaba entre sus prendas un envoltorio de nailon con una sustancia similar a la droga ilícita conocida como tusi.
El instructor en turno de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 11 dispuso la notificación de los artículos 60 y 161, además de las diligencias legales correspondientes.
Qué es el tusi
La “cocaína rosa”, también llamada tusi o tucibi, es un cóctel de drogas que no necesariamente contiene cocaína y obtiene su color a través de colorantes alimentarios. The Guardian explicó que esta combinación suele incluir una mezcla de ketamina, metanfetamina, MDMA (también conocido como éxtasis), y a veces opioides.
Estos componentes pueden variar, lo que hace extremadamente difícil predecir sus efectos. Según WebMD, la mezcla puede contener depresores y estimulantes. Los efectos pueden ser la confusión, alucinaciones y comportamientos erráticos entre la persona que haya consumido la sustancia.
La manera en que se consume esta droga varía, y habitualmente se inhala en forma de polvo o se ingiere como pastilla.


