Fue un 9 de Julio, Día de la Independencia, diferente en Zárate y hasta podría decirse que el júbilo que por lo general se manifiesta en esta fecha, cambió por la tristeza y la impotencia. El desempleo desplegó su implacable manto en la región y el reflejo es el acampe de los trabajadores de UOCRA y UECARA, despedidos de la Central Nuclear de Atucha, en la rotonda del Complejo Zárate – Brazo Largo, pero no estuvieron solos.
Desde temprano y después del acto protocolar realizado en el Palacio Municipal, funcionarios y concejales, encabezados por el Intendente Cáffaro fueron a reunirse con los trabajadores, y se sumaron los vecinos que también brindaron su apoyo y solidaridad.
Pero además de las agrupaciones sindicales, la CGT Regional y movimientos políticos, el Intendente de Escobar dijo presente y también adhirieron Jefes Comunales de la zona, enviando mensajes solidarios.
“Los medios dan vergüenza cuando dicen que hay un ‘problema de tránsito‘ en Zárate: lo que estamos defendiendo son más de mil puestos de trabajo. No es un problema de circulación sino de hambre y de falta de trabajo”, señaló Osvaldo Cáffaro.El banderazo fue organizado por Uocra, Uecara, el Sindicato de Químicos y otros gremios que forman parte de la CGT de Zárate-Campana. (enlace Crítico)


