En una fecha tan importante y sentida para un país acorralado por la pandemia, en San Pedro, quienes se deben encargar de una sola cosa parecen haberlo olvidado y los lugares más emblemáticos de la ciudad lucieron sin sus banderas nacionales.
Durante la semana desde prensa de la Municipalidad de San Pedro se informó que quedaba suspendido el tradicional acto del 25 de Mayo en la localidad de Rio Tala debido a las restricciones que San Pedro debe cumplir respecto a la situación sanitaria.
Pero también se pidió concretamente lo siguiente: «En la fecha, se invita a toda la comunidad a embanderar sus frentes y honrar una jornada histórica tan importante, redoblando el compromiso necesario para cumplir con las medidas de prevención y disminuir la circulación del Covid 19».
Esta situación amerita que quien tiene la responsabilidad de organizar culturalmente todo lo referente a esta fecha patria es la Dirección de Cultura, quien no se enteró o no leyó el comunicado o aun peor, dejó al palacio municipal sin una bandera en su frente y torre, como así también en mástiles emblemáticos como el del Nuevo Boulevard que lució frio y estático sin la celeste y blanca flameando, y no es la primera vez que ocurre. Los mismo sucedió con la plazoleta Ejército de Los Andes y la plazoleta «José Novau», que lucieron sin sus banderas.
Funcionarios que no funcionan y flaco favor político le hacen al Intendente Municipal manteniendo un puesto en el cual la mediocridad cultural es la que impera en su dirección.
Fuente: San Pedro Informa


