Última feria del año

Interés General Locales

Frutos de la tierra y el río tendrá su sexta y última edición, en un año que sumó una fecha más a su agenda. Además de la oferta productiva de la época, grandes y chicos podrán participar de un juego que invita a repensarnos sobre la alimentación saludable. También estará la posibilidad de conocer las propuestas de Conciencia Ecológica, ocupada de aportar a la mirada ambiental de San Pedro.

La agenda se fijó a principios de año y desafió incorporar una fecha más a las tradicionales 5 que venía proponiendo en los últimos 3 años. Parecía difícil y el tranco lo fue más al principio, que tuvo una seguidilla en marzo, abril y mayo. Este sábado 9 de noviembre además, se prolongará hasta las 19 hs, aprovechando los días más extensos.

A la tradicional oferta que cada uno ya conoce y se organiza para aprovisionar, en esta ocasión se sumará una familia local que produce de manera agroecológica distintas hortalizas y que tiene un circuito de entrega semanal de bolsones variados con sus productos y de otros con la misma filosofía. Como invitados, estará un grupo de la escuela 3 de Río Tala que traerá naranjas para que haya fruta. También habrá un sinfín de plantines para la huerta, tomates de todo tipo, color y tamaño, hortalizas de hojas y aromáticas. Los dulces de siempre, la miel, los derivados de la apicultura. Y también la propuesta de crasas y cactus, plantines forestales, otras plantas de jardín, así como los productos de las hilanderas que cada edición mejoran aún más la calidad y oferta de productos.

Aprovechando que el año está llegando a su fin, junto al Programa Prohuerta, la propuesta es jugar a “Comer rico y sano”. A las 11 hs, quienes estén dando su vuelta por la feria, podrán participar de un juego que propone tres claves fundamentales en una alimentación saludable: comer local, comer sano y saber comer. Quienes participen, al final tendrán su premio.

Finalmente, y como cada encuentro de este año, Conciencia Ecológica seguirá machacando la sensibilidad de sampedrinos y visitantes, en torno a los ejes que ocupan sus actuales campañas como el patrimonio natural de San Pedro y el corredor del delta, y la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Sobre esto último brindarán información y asesoramiento sobre reciclar, reducir el consumo, economía circular, separación en origen. También estarán con las campañas que ya tienen más de dos años sobre los puntos verdes y los ecoladrillos 100% plásticos. También esperan incorporar un nuevo proyecto ese día.