Así fue como el Juez Pratti negó el pedido por ambos abogados. El Dr. Gustavo Moreno que defiende al Sacerdote y el Defensor Oficial de Anselmo, Dr. Alejandro Ares.
El padre Mattiussi, de 46 años y el ex portero del jardín, Anselmo Ojeda de 58 años; junto con una mujer, que según fuentes judiciales también cumplía funciones en la mencionada institución educativa; están imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, a partir de las denuncias efectuadas por 5 familias sampedrinas hacia fines del 2017.
La causa tomó relevancia nacional el pasado martes 4 de diciembre cuando el juez de Garantías N° 1 Ricardo Pratti, ordenó la detención de Mattiussi y Ojeda según lo solicitado por el fiscal Granda (titular de la fiscalía N 8 de Baradero) , que lleva adelante la investigación de los hechos.
Los dos abogados, luego de las declaraciones de sus defendidos, coincidieron en que no había motivos para dejarlos detenidos, ya que ambos se habían sometido al debido proceso y no habían obstaculizado el desarrollo de la causa.
El Juez negó el pedido de excarcelacion y con esta decisión, Tulio Mattiussi y Anselmo Ojeda permanecerán tras las rejas, al menos hasta que se resuelva si atravesarán lo que resta del proceso de investigación bajo prisión preventiva o en libertad, cuestión sobre la que Pratti deberá expedirse.
El juez tiene ahora un plazo de ley establecido en 15 días hábiles desde la detención y que puede ser prorrogable, a su solicitud por otros 15. Hasta entonces, los imputados permanecerán detenido, a disposición de la Justicia.


