El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Tres personas detenidas por la venta de estupefacientes al menudeo

Destacadas Locales Policiales

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó allanamientos debido a la comercialización propiamente dicha (art. 5 inc “c”- ley 23.737), de trámite por ante la UFI nro. 11 subrogada por el Dr. Marcelo Manso titular de la UFI nro 5 de la Fiscalía Descentralizada San Pedro del Departamento Judicial San Nicolás, procedieron a efectivizar tres órdenes de allanamiento en la localidad de San Pedro.

La presente investigación se inició en el mes de marzo del corriente año, a raíz de una denuncia anónima donde daban cuenta que una persona de sexo masculino comercializaría estupefacientes en la localidad de San Pedro. Ante esto los investigadores  pudieron determinar que la persona de sexo masculino de 52 años, no sólo comercializaba sustancias de estupefacientes al menudeo en su domicilio ubicado en Rafael Obligado al 1700 si no que también otro domicilio ubicados en Manuel Iglesias al 1800 donde se encontraba la hija del primer detenido una mujer mayor de edad y otro masculino de 29. Durante los meses de investigación los detectives pudieron captar la actividad ilícita mediante filmaciones y fotografías captando los momentos que en los distintos domicilios se acercaban los potenciales compradores de sustancias estupefacientes. 

Elevados los elementos probatorios a S.S Dra Maiztegui Maria, titular del Juzgado de Garantías Nº 3, del departamento de Judicial de San Nicolás otorgó 3 órdenes de allanamiento, para con los domicilios indicados. Realizadas las medidas tanto por el Personal de Drogas Ilícitas San Nicolás conjuntamente con personal de la Estación Comunal San Pedro, los uniformados, luego del trabajo de registrar los inmuebles en que se producían la comercialización lograron incautar gran cantidad de sustancias estupefacientes que se encontraba tanto en forma compacta como ya fraccionada en pequeñas dosis, lista para su comercio, balanzas de precisión, dinero en efectivo y celulares, luego de las pericias de rigor se estableció que se trataba de marihuana y cocaína. 

Cabe destacar que las tres personas investigadas de acuerdo a los resultados obtenidos quedaron inmediatamente aprehendidos y puestas a disposición de la justicia.