En las últimas horas, se registraron tres denuncias por estafas realizadas a través de Facebook en la ciudad de San Pedro y la localidad de Gdor. Castro. Las víctimas fueron engañadas por falsos vendedores de indumentaria, maquinaria y electrodomésticos.
Según informaron fuentes policiales, una mujer de 37 años denunció que contactó a dos supuestos mayoristas de ropa por la red social y les realizó una compra de gran valor monetario. Luego de depositar el dinero, se dio cuenta que se trataba de una estafa.
Otro caso fue el de un hombre de 45 años, que compró una máquina allanadora por Facebook y también depositó el dinero solicitado por el vendedor. Posteriormente, se percató que había sido víctima de un engaño.
Por último, una mujer de 65 años denunció que en el mes de abril le entregó una suma importante de dinero a otra mujer que le ofreció comprarle un aire acondicionado. Hasta el momento, no recibió el electrodoméstico y la supuesta vendedora le inventa diferentes excusas para evadirse.
La policía investiga los hechos e intenta dar con los responsables de las estafas. Se recomienda a la población tener precaución al realizar compras por internet y verificar la identidad y reputación de los vendedores.


