El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Tres años del asesinato de Tomás Zubiete (Video)

Destacadas Locales Policiales

Se cumple el tercer aniversario del fallecimiento de Tomás Zubiete, joven asesinado de un disparo en la frente a quemarropa delante de su hermano menor, de 13 años. Dialogamos con Oscar, su padre, quien pide justicia por su hijo.

Hoy 19 de julio se cumplen 3 años del fallecimiento de Tomás. En el año 2015 lo asesinaron. Su papá nos cuenta cómo va la causa.
Tomas fue asesinado de un tiro en la frente, su asesino está bajo arresto domiciliario, pero algunos testigos lo han visto circulando libremente por la calle. “Las pruebas están todas y él reconoció el asesinato. Estábamos esperando que el vuelva a la cárcel” aseguró el padre de Tomás.
El sujeto acusado de la muerte de Tomás, ya pasó por un juicio abreviado y fue condenado con 8 años de prisión, a pesar de esto tiene arresto domiciliario, que no sería estrictamente cumplido. No siendo esto poco, la madre del asesino vive al lado de la casa de la familia de Tomás.
Con respecto a la situación de arresto domiciliario, Oscar dice apesadumbrado “El asesino todavía está suelto con arresto domiciliario, la Fiscal Viviana Ramos dijo que teníamos que esperar a que la Cámara resuelva. Hoy hace tres años que estamos esperando. Estábamos arreglando 8 años de cárcel para el asesino cuando nos enteramos que el pibe estaba suelto. Cuando me acerco a la Fiscalía a averiguar y/o comunicar sobre esta situación, la Fiscal estaba asombrada”.

“Tomás fue asesinado durante la noche del 19 de julio de 2015”, cuenta su padre. “Yo estaba internado con un infarto y Tomás fue con mi hijo menor a hablar con Matías, cuando llegaron a su casa, los invitó a pasar a la habitación y, en ese mismo momento sacó un arma y apuntó a mi hijo menor. Tomás le dijo que no lo apuntara que se le podía escapar un tiro, palabras más, palabras menos, le dijo por qué no lo apuntaba a él. Entonces Matías, se levantó, le apoyó el arma en la frente y disparó”.
“Encontraron el arma, Matías confesó y reconoció el asesinato. No se puede entender lo que pasa, Ojalá sea como nos dijeron, que la causa fue elevada a Cámara y la están reevaluando. Nosotros ya no creemos en nada” expresó Oscar. “Es mucho el tiempo que paso y queremos que lo metan adentro”.