Con una fuerte inversión en protocolos sanitarios desde hoy mismo comienzan a viajar las distintas delegaciones que finalmente tendrán su ansiado viaje de egresados.
Después de los contratiempos originados por la pandemia del Covid, la empresa líder en viajes estudiantiles, Travel Dance, reprogramó todos los viajes y desde esta semana comienzan a viajar las primeras delegaciones a San Carlos de Bariloche.
Javier Muñoz, propietario de la empresa Travel Dance, habló en el aire de FM Génesis y contó cómo se preparan y qué protocolos activaron para brindarles seguridad y confianza a los chicos.
“Ha sido un año atípico para todos y los viajes de egresados no escaparon a todo lo que nos llevó el covid”, comenzó contando el empresario Javier Muñoz.
“Estuvimos todo el año bajo las normativas que nos marcó nuestro ente regulador que es el Ministerio de Turismo de la Nación”.
“Siempre acompañando a la Cámara y desde el primero de diciembre donde el ministro Lamens firmó un decreto donde autorizaba los viajes de egresados en tanto los destinos aceptaran bajo los protocolos que había que ir cumpliendo”, señaló Muñoz.
“Los destinos más solicitados fueron Villa Carlos Paz y Bariloche. A través del Comité de Emergencia Sanitaria de Bariloche se solicitó un protocolo para ser analizado y después evaluarlo para dar la autorización o no”.
“Así fue como trabajamos con los protocolos y el COE lo aprobó y dio luz verde para que los estudiantes puedan viajar a San Carlos de Bariloche”, afirmó.
“Tenemos parte en bus y parte aéreo. Hubo que reprogramar los vuelos pero coordinamos todo para se pueda viajar cuanto antes”. “A partir del 7 de enero se van en bus colegios de Olavarría y Azul, a partir de ahí salen todas las semanas distintos grupos”.
“Por protocolo, en el Club House Hotel, hemos tomado la decisión de bajar el 60 por ciento de su ocupación, ya que el hotel tiene una capacidad de 180 camas y lo bajamos a 100, guardamos un piso completo por si tenemos que aislar algún chico”, remarcó.
“En ese mismo piso hicimos un consultorio médico con todo lo que tuvimos a nuestro alcance. Lo visitó un médico infectólogo que nos asesora y logramos hacer lo más parecido a una terapia intensiva”. “También decidimos bajar la cantidad de camas por habitación para solo 2 y hasta 4 personas”.
“El sistema que utilizamos para los viajes es el de viajes burbujas, por ejemplo, el 30 de enero sale el Socorro de San Pedro, son 100 chicos que se van a mover todos juntos en dos vuelos, va a estar en el hotel solos, en las excursiones también estarán ellos solos y en todos los lugares será así”.
“Además vamos a hisopar a todos los pasajeros antes de viajar 24 horas antes. Compramos los test rápidos y previo a la salida se hisopan, el negativo viaja y el positivo se queda asilado con su familia”, manifestó el empresario. “Nos hicimos cargo de todos los gastos para no correr riesgos”.
“Hay una trastienda en todo esto que es una ley de emergencia turística aprobada en el congreso y que presenta tres opciones, una es la de reprogramar el viaje, la otra es la de canjear el valor del viaje para ir a otro destino, y la tercera es la devolución y cancelación, que en caso de que así suceda el 25% se le retiene y el resto se devuelve en dos cuotas”.
“Con respecto a Villa Carlos Paz les indicamos a los padres que vamos a viajar cuando estén dadas las condiciones y estamos esperando que las autoridades nos den la luz verde para llevar a los más chiquitos”.
“A nivel local en el Fuerte de Obligado y la Posada del Fuerte, estuvieron todo el año parado, y vamos a ver qué sucederá más adelante”.
Fuente: San Pedro Informa


