El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Trasladaron al penal de San Nicolas a los tres detenidos acusados de piratearía del asfalto

Destacadas Locales Policiales

Se trata de los delincuentes qué el pasado 12 de mayo evadieron un control policial en la ruta 9 y luego en plena fuga chocaron contra un árbol en la 191. En los próximos días el fiscal Marcelo Manso solicitará la prisión preventiva de los tres imputados.

Sobre el cierre de la semana quedó establecido el traslado a una Unidad Penal de tres peligrosos delincuentes oriundos de Avellaneda que hace unas semanas atrás habían protagonizado un grave episodio delictivo en nuestra ciudad.

Juan Manuel Blanco, Nicolás Santabaya y Néstor Santabaya son los tres ocupantes del vehículo Chevrolet Onix que el pasado 12 de mayo protagonizaron una cinematográfica persecución por la ruta 9 y 191.

Ahora por disposición judicial los tres sospechosos fueron alojados en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás y su futuro judicial es demasiado complicado debido a las características del episodio en el que se ven involucrados además de los antecedentes con qué cuentan.about:blank

Quizás el traslado de los tres acusados a una celda de Servicio Penitenciario Bonaerense es un anticipo de lo que podría suceder en pocos días cuando el fiscal Marcelo Manso haga formal la presentación de prisión preventiva de los tres imputados y el juzgado deba expedirse.

Como se recuerda los delincuentes integrarían una banda de piratas del asfalto que tenía como intención perpetrar un hecho en la ciudad de San Nicolás. La mañana del hecho viajaban sobre el camino nacional cuando de repente se encontraron con un operativo de rutina de la Policía Vial y donde al ser interceptados les exigieron ser requisados pero los delincuentes se resistieron y de inmediato emprendieron la huida atravesando varios kilómetros por el camino nacional hasta la intersección con la Ruta 191.

En ese tramo del camino  el auto frenó y del mismo bajaron dos sujetos que fueron capturados tras una corta persecución, mientras que el rodado siguió su marcha por el camino provincial en sentido a San Pedro.

Lo hizo a alta velocidad y poniendo en riesgo a todas las personas que circulaban por el lugar pero el vehículo terminó impactando levemente contra una camioneta que circulaba por la mano contraria y al salirse del camino terminó impactando violentamente contra un árbol que se encontraba sobre en lateral.

El conductor del auto sufrió graves lesiones y debió ser trasladado a una clínica de la ciudad de San Nicolás mientras que los otros dos sujetos fueron capturados por el personal policial que venía detrás del otro vehículo que escapaba del operativo.

En el automóvil se incautó una billetera con documentación de vehículos distintos tipos y modelos, seis teléfonos celulares, un arma de fuego que tenía pedido de secuestro desde noviembre de 2002 por un hecho de robo, una picana eléctrica, chapas patentes falsificadas, gas pimienta, cinta de embalar, tres handy, binoculares, un GPS, un inhibidor satelital, un cuchillo, una baliza de color azul similar a la utilizada por la policía, 40 gramos de picadura de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.