El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Tras la viralización del video, los padres del joven se hicieron cargo de los daños

Destacadas Interés General Locales

En la madrugada de este domingo, un acto de vandalismo tuvo lugar en la heladería ubicada en la esquina de Mitre y Ruiz Moreno. Un grupo de jóvenes se encontraba en el lugar cuando uno de ellos, en una reacción violenta, rompió el vidrio del local con un fuerte golpe de puño.

Mailén, hija del dueño, relató lo sucedido: “A las 5:48 me llamó un amigo diciendo que habían roto el vidrio de la heladería. Me pasó una foto y se lo comenté a mi hermano. Él justo volvía de una fiesta y pasó por ahí para asegurarse de que solo haya sido eso”.

Al revisar los videos de seguridad, observaron cómo un joven, parte de un grupo de tres mujeres y tres varones, se acercó al local, miró a su alrededor y propinó un golpe que destrozó el vidrio. “Ni siquiera lo hizo para robar, solo por maldad. Fue tan poco inteligente que ni siquiera rompió el vidrio con un objeto, sino con su mano”, lamentó Mailén.

Con dolor e impotencia, agregó: “Mis papás fueron muy trabajadores toda la vida, y este nuevo proyecto era un desafío lleno de inversión y cambios. Yo hace poco me involucré en la heladería y sé lo que es romperse el alma pensando en cómo mejorar”.

Asimismo, enfatizó la falta de conciencia sobre las consecuencias de estos actos: “La destrucción de esta persona no es solo vandalismo, sino también un reflejo de quién es. Tengo fe en que San Pedro cambie, pero el cambio primero empieza por casa”.

Mailén destacó la importancia de la educación y la crianza: “Es fundamental ser conscientes de la educación que brindamos, para que luego no salgan al mundo a destruir lo que tanto sacrificio costó a otros”.

La denuncia fue presentada en la comisaría y los videos fueron entregados a la policía. “Ahora queda en manos de ellos y de los ciudadanos difundir el video”, concluyó.

En horas de la tarde del domingo, tras la difusión viral de las imágenes, los padres del joven se presentaron en el local y hablaron con los propietarios, haciéndose responsables de lo sucedido y de los daños ocasionados. Además, los demás jóvenes que acompañaban al responsable también acudieron a la heladería y pidieron disculpas a los dueños.