El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Tras la reunión se evalúa la restricción de 22 a 06 hs en los próximos días por el grave aumento de casos

Regionales

Finalizó la reunión entre los jefes de gabinetes y autoridades de las carteras de salud de la Nación y la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Según los primeros trascendidos, las autoridades evaluarían las restricciones totales de la circulación entre las 22 y las 6 para evitar el contagio del coronavirus

La reunión fue presidida por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y participaron sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

«Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y Provincia. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna», indicaron fuentes oficiales a NA tras la reunión de una hora y media en Casa Rosada.

Según señalaron, en en el encuentro se pusieron «sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar», pero aclararon «todo será consensuado para actuar en conjunto».

Respecto de las posibles medidas, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que se puso el foco en «la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas».

Dado que el viernes concluye una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), se estima que cualquier medida tendrá como fecha de anuncio el último día hábil de la semana.

El encuentro es una continuidad del realizado este lunes, calificado de «evaluación e intercambio» de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten «lo menos posible» la recuperación de la economía.

En ese sentido, en aquella reunión coincidieron en mantener «la presencialidad» en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo «funcionan» las medidas de prevención y por eso «se protegerán esas actividades».

Los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola «es un hecho», y advirtieron que el problema son las «reuniones sociales».

Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y se dictamine una medida similar.

Fuente: La Tecla