Tras la conferencia los dirigentes nacionales del MTE dieron su opinión de lo sucedido

Locales Policiales

El dirigente social Juan Grabois llegó esta tarde a San Pedro para solidarizarse con los manifestantes reprimidos durante la protesta de los Recuperadores y Recicladores del Basural nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Grabois, fundador del movimiento y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, solicitó reunirse con las autoridades municipales a fin de plantear nuevamente los reclamos por guantes, botas, baños y elementos de seguridad, entre otros puntos.

“Vinimos con un grupo de abogados para solidarizarnos. Se dio una situación muy terrible en donde un grupo de trabajadores del Basural vinieron a hacer un reclamo por los compromisos firmados en abril, entre ellos condiciones de seguridad básicas para un lugar en donde hay niños y una situación de mucha vulnerabilidad» explicó a los medios de prensa.

«Hay una vulneración de los derechos más elementales de las personas más pobres del lugar. Cuando esas obligaciones se postergan, no se cumplen, creemos que es necesario el ejercicio de la protesta social» agregó el abogado.

«Hoy vimos el rostro más feo del Estado: en vez de dar respuestas el Intendente, hubo una medida represiva con agentes que no tienen identificación y vamos a hacer una denuncia penal por la represión y por el abandono de personas en el Basural» adelantó Grabois. (Fuente: Noticias San Pedro)