Tal cual se esperaba, en la mañana de ayer autoridades del Consejo de Administración, encabezadas por su presidente Iván Groppo, arribaron a la sede de la clínica. También estuvieron presentes Oscar Silva, el tesorero, y Manuel Montesinos, secretario de la entidad.
“Trabajaremos todos juntos para que la clínica se levante, no hay magia. Necesitamos del personal no médico de la clínica, de todo el Consejo de Administración y de toda la gente que se quiera acercar, que quiera aportar alguna idea que sea beneficiosa para el funcionamiento de la clínica”, aseguró Groppo a los presentes.
“Celebro, a pesar de los meses que se han perdido, que entre idas y vueltas,que haya terminado bien. Me parece que nos merecemos un aplauso todos”, señaló.
Y sostuvo luego: “Ustedes han hecho mucho más que nadie”, pero “quien más ha estado con esto y ha puesto hincapié para que esto salga adelante es el tesorero Oscar Silva”, a quien los trabajadores aplaudieron enérgicamente.
“También es cierto que la cooperativa tiene un grupo de asesores que, en materia de salud, están en conocimiento”, agregó.
“La idea de hoy era venir a ver cómo estaba la clínica, como ya lo hemos hecho alguna vez de manera informal. Ahora ya lo es con un preconvenio que nos habilita empezar a trabajar. Ustedes saben que la idea del consejo es comenzar a arreglar el edificio, hay que hacer un inventario de lo que hay y ver que falta para poder arrancar”, dijo Groppo a los empleados.
Luego sostuvo: “No podemos decirle a la comunidad cuándo vamos a comenzar (con la atención), pero cuanto antes estén las condiciones, arrancaremos. La cooperativa va a ser una administración sana y correcta como siempre lo ha hecho”.
Comunicado de la Coopser
La entidad oficializó la información mediante un comunicado:
Luego de una larga e intensa negociación, que incluyó el mandato de una asamblea de socios para participar de un fideicomiso que tome a su cargo la reapertura de la Clínica San Martín, se firmó en la tarde de ayer entre representantes del grupo accionista y de la Cooperativa, el acuerdo que posibilitará la reactivación de este centro asistencial, sumamente importante para la comunidad sampedrina y una fuente de trabajo vital para un gran grupo de familias.
COOPSER se hará cargo formalmente desde el lunes, pero desde hoy se retoman algunas tareas de mantenimiento orientadas a la reapertura que tendrá lugar en los próximos días.
En tanto avance la restauración del edificio, se irán dando a conocer todos los alcances de este proceso y las prestaciones disponibles, con la mayor cantidad de servicios posibles dentro del establecimiento asistencial.
Desde del Consejo de Administración de COOPSER celebramos que tantos meses de angustia e incertidumbre hayan llegado a este final y comprometemos todos los esfuerzos posibles para que la Clínica San Martín vuelva a ocupar el lugar que jamás debió abandonar, ofreciendo una alternativa amplia y eficaz para toda la comunidad sampedrina.


