Después de la confirmación de un caso positivo de rabia en un murciélago examinado por el personal de Salud, se ha decidido llevar adelante un bloqueo sanitario en las zonas adyacentes al punto de referencia en el que se detectó el caso.
El Departamento Canino, con el apoyo de las áreas sanitarias del municipio, encabezará una campaña de vacunación antirrábica a todos los animales domésticos en la zona comprendida por las calles Riobamba, Ansaloni, Aulí y Bottaro. La campaña de vacunación se extenderá durante dos días, hoy y mañana, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
Se invita a los vecinos de la zona a estar atentos a la recorrida que realizará el móvil del área para acercar sus mascotas. Es importante tener en cuenta que se aplicará tanto a animales que ya hayan sido vacunados como a los que todavía no hayan recibido la vacuna correspondiente.
Ante esta situación, se recomienda a la comunidad mantener la calma y tomar las precauciones necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad. Es importante recordar que la vacunación antirrábica es obligatoria y se recomienda vacunar a las mascotas una vez al año para prevenir posibles contagios.


