El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Tragedia en Apóstoles: Tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una cantera

Nacionales

Una tragedia sacudió a la ciudad de Apóstoles, Misiones, este fin de semana cuando tres niñas de siete años murieron ahogadas en una cantera abandonada ubicada en la periferia urbana. El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio La Cantera, donde residían las menores.

Las víctimas asistieron al lugar junto a familiares durante la tarde del sábado, buscando alivio ante las elevadas temperaturas. Instalados bajo la sombra, las niñas se alejaron unos metros e ingresaron al agua, desconociendo la profundidad y el riesgo que representaba el sitio.

Poco después, los adultos que las acompañaban escucharon sus gritos de auxilio. Dos niñas comenzaron a ahogarse, mientras la tercera intentó rescatarlas, sumándose ella misma a la emergencia. Una de las madres ingresó a la laguna para socorrerlas, corriendo también serio peligro, hasta que efectivos policiales que llegaron al lugar lograron rescatarla.

La cantera, convertida en laguna, no cuenta con habilitación para actividades recreativas. Si bien uno de los márgenes está protegido y cuenta con presencia policial debido a la construcción de un parque que aún no fue inaugurado, vecinos suelen ingresar desde sectores no resguardados.

Personal policial arribó rápidamente tras la alerta de otros presentes en la cantera. Los agentes sacaron a una de las madres en peligro y luego hallaron a las menores en el agua. Tras realizar maniobras de reanimación, trasladaron a las niñas al hospital local, donde se constató el fallecimiento de las tres, identificadas como Agustina Nicol Olivera, Soe Alma Mía Da Silva y Ramona Beatriz Villalba, todas de siete años. Dos de ellas eran primas y la tercera, amiga.

Luego de que un médico policial confirmara que la causa del deceso fue asfixia por inmersión, el juez de Instrucción ordenó la entrega de los cuerpos a sus familias. Al momento del episodio, se encontraba una importante cantidad de personas en el predio, muchas de las cuales se retiraron tras la tragedia.