Trabajadores de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de San Pedro se declararon en estado de asamblea en reclamo de mejoras en las condiciones elementales para desarrollar su tarea.
Raúl «Chipi» Benítez, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que las principales demandas incluyen seguridad e higiene, herramientas adecuadas y mejores condiciones de los vehículos. Entre los reclamos específicos, destacó la necesidad de una garrafa con un soplete, dos o tres llaves de mano y una pala de punta y una pala ancha para los trabajadores del sector de agua potable.
«En este momento, vas a obras sanitarias y hay dos o tres palas para todo el personal. Tienen una sola garrafita para calentar los caños, que se prende fuego. El otro día tuve que pedir prestadas llaves a un compañero para que pudieran salir a arreglar porque medio San Pedro tenía poca presión de agua«, señaló Benítez.
El sindicalista también alertó sobre la falta de equipamiento para atender reclamos de la red cloacal: «Para todo San Pedro tenemos un solo camión para destapar las cloacas. El camión grande está roto hace siete meses y en algunos barrios, con el camión pequeño, es imposible hacer los trabajos«.
Los trabajadores exigen respuestas urgentes por parte de las autoridades municipales para garantizar un servicio eficiente y seguro para la comunidad.


