Este jueves, los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevaron a cabo una asamblea en la que participaron representantes de los gremios. Durante la reunión, los empleados expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los vehículos del área.
Raúl Benítez, del Sindicato de Empleados Municipales, manifestó que los vehículos no están en condiciones adecuadas para circular por las calles. En una entrevista con La Radio 92.3, Benítez ironizó diciendo: «Quiero felicitar a la nueva jefa porque ella fue la que inició el reclamo y le dijo a los compañeros que no salgan a trabajar en los vehículos porque no están en condiciones de circular. Pero al mismo tiempo les dijo que salgan a hacer emergencias, lo que no tiene sentido porque van más rápido».
El sindicalista confirmó la decisión adoptada por los trabajadores de no utilizar los vehículos hasta que se encuentren en condiciones óptimas, con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y los matafuegos correspondientes. Según Benítez, de los 10 vehículos disponibles, solo una camioneta se encuentra en condiciones mínimas, pero aún requiere la VTV y otros arreglos. Además, esta camioneta tiene una multa debido a que no estaba apta para circular por la ruta. En resumen, los vehículos municipales no están aptos para salir a las calles.
Como ejemplo de la situación, Benítez planteó el siguiente escenario: «Si un inspector solicita seguro, carnet y VTV, el conductor puede responder: ‘Mira cómo está tu vehículo'».
Mientras se solucionan los inconvenientes planteados, los controles de tránsito se llevarán a cabo de manera peatonal. Benítez señaló que los trabajadores «saldrán como en la época de Tatalo Aguilera, caminando». Sin embargo, surgen preocupaciones sobre cómo manejar accidentes o interrupciones del tráfico en las escuelas sin los vehículos adecuados.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad deberá abordar rápidamente las demandas de los trabajadores para garantizar que los vehículos estén en condiciones seguras y aptas para su uso. Mientras tanto, los ciudadanos esperan que se tomen las medidas necesarias para mantener el orden y la seguridad en las calles de la ciudad.


