Los empleados aseguran que lo prometido, recibir el pago de parte de lo adeudado el viernes, no se cumplió y además manifestaron que el gremio no los está apoyando. Además, contaron que mientras realizaban la manifestación en las puertas de la planta comenzaron a llegarles los telegramas de despido.
“Ahora estamos parados por falta de pago”, dijo Esteban, uno de los trabajadores que se manifiestan en el ingreso a la planta. Y agregó: “Teníamos que cobrar el día lunes, tenían tiempo hasta las 6 de la tarde y todavía no nos han pagado y no tenemos respuesta tampoco”. “Del sindicato no tenemos respuesta de nada, el lunes nos soltaron la mano y acá estamos con todo, juntando plata para comer algo”, explicó.
Por otro lado, otro de los empleados, Maximiliano, manifestó: “El gremio es SETIA, tiene la sede en San Nicolás. Tendrían que haberse presentado y nunca lo hicieron, ni siquiera a preguntar. Se están llevando una fuerte suma de dinero por mes, alrededor 250 mil pesos y estamos desamparados”.
“Ahora nos enteramos que salen a decir que el paro es ilegal, siendo que el cuarto día hábil tendrían que haber depositado los sueldos y todavía no tenemos respuesta”, aseveró.
En cuanto a si hubo algún acercamiento para solucionar el conflicto, dijo: “Se había acordado en el Ministerio de Trabajo para que se deposite hoy el resto que faltaba pagar, porque nos dieron 960 pesos en mano que era una cuarta que habían acordado de tres y hoy debían depositar el resto por cajero y tampoco está”.


