El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Trabajadores de Ashira iniciaron medida de fuerza ante problemas de pago de sueldos

Destacadas Locales Policiales

El Secretario de Economía, Alfredo Carrasco, ha confirmado un depósito de $24 millones en los últimos días. Los trabajadores de la empresa Ashira han iniciado una medida de fuerza este miércoles debido a las versiones de posibles suspensiones por parte de la empresa, que alega la imposibilidad de pagar sueldos. Tanto el Municipio como la Delegada local del Ministerio de Trabajo han sido informados por la empresa sobre la suspensión rotativa de trabajadores. Además, el Sindicato de choferes ha denunciado que no se han pagado los sueldos correspondientes a agosto.

Alfredo Carrasco, Secretario de Economía, ha señalado que han saldado una deuda de más de 50 millones de pesos del año 2022 y que se han mantenido al día en los pagos durante el año 2023. También ha mencionado que el costo del servicio ha aumentado de $29 a $42 millones debido a la recomposición de precios, mientras que los ingresos por tasas del Municipio han disminuido considerablemente debido a la inflación.

El funcionario ha expresado su sorpresa ante la medida de fuerza de los trabajadores, ya que recientemente realizaron depósitos de $18 millones y $6 millones para garantizar la liquidez de la empresa y el pago de los sueldos.

Al referirse a la coincidencia entre la presentación de la empresa y la medida de fuerza el mismo día de la llegada de Florencia Arieto a San Pedro, Carrasco ha mencionado que algunos candidatos han cuestionado el pago del servicio de recolección de residuos y que esto no ayuda en momentos de crisis.

Carrasco ha confirmado que han contactado al Gobernador en busca de ayuda extraordinaria y ha explicado que los $24 millones pagados corresponden a abril, faltando los meses de mayo, junio y julio, además de algún interés facturado por Ashira.

Por su parte, Sofía Rotundo, Delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ha confirmado que la empresa ha comunicado suspensiones rotativas que afectarán al 50% de los trabajadores en una primera etapa y al otro 50% en una segunda etapa. Sin embargo, ha destacado que el sindicato de choferes ha denunciado que la empresa no ha pagado la totalidad de los sueldos de agosto, lo que contradice la información proporcionada por la empresa sobre las suspensiones.