(Minutouno) – Los disparos se registraron en las inmediaciones del centro médico Planned Parenthood de Colorado Springs, encargado de informar y facilitar métodos de aborto, anticoncepción y tratamiento de ETS. El departamento de la Policía informó que «la zona no es segura».
Al menos tres efectivos resultaron heridos y había rehenes en el lugar.
Al menos seis personas resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en una clínica de la red Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, en los Estados Unidos. La Policía desaconsejaba circular por la zona, que se encontraba vallada para los medios.
«EVITEN Centennial y Fillmore por tirador activo. El escenario no es seguro. Busquen refugio en el shopping center», informó la Policía de Colorado Springs a través de su perfil de Twitter.
Un periodista del canal Fox21 reportó que había, al menos, tres policías heridos y compartió a través de su perfil de Twitter una serie de fotos del escenario. «Acabo de ver cómo los del SWAT llevaron a alguien a una ambulancia», escribió.
La red de clínicas de Planned Parenthood facilita información, estudios y prácticas de salud en diversas áreas, desde la prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual hasta anticoncepción.
También se practican abortos de manera legal, segura y responsable.
Las ambulancias y vehículos policiales estaban alineados cerca de una intersección y la Policía le pidió a la gente a través de Twitter que se alejara del sitio porque no era seguro.
Debido a la naturaleza de su trabajo de planificación familiar, la organización Planned Parenthood ha sido atacada por grupos opositores al aborto, que piden que el Gobierno le retire financiación.
Las primeras informaciones apuntan a que los disparos fueron «desde el exterior» del establecimiento.


