El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

«Tenemos que cubrir cuatro cuadrículas y solo disponemos de personal para una»

Destacadas Locales Policiales Politica

En la mañana de ayer, estuvimos reunidos con el jefe distrital, Fabián Gallo, con quien dialogamos sobre diversas problemáticas: en primer lugar, sobre la reunión del Consejo de Seguridad y también sobre lo sucedido con Ángel Burgos. El control que se está realizando en la zona rural y la causa del abusador detenido de 53 años el día martes también fueron temas abordados en comunicación con Gallo.

El martes al mediodía se reunieron por el Consejo de Seguridad. Se tratan distintos temas, pero sobre todo se hizo hincapié en una situación que involucraba al señor Ángel Burgos, publicada en algunos medios locales. Se iniciaron actuaciones administrativas y judiciales con la intervención de la UFI Nº 5, por cuestiones que involucran a personal policial. La causa la lleva adelante el Dr. Manzo y está caratulada como «Averiguación de ilícito».

Según el jefe distrital: «Todo comenzó por un audio que WhatsApp que circuló en los funcionarios. Yo al audio no lo escuché, pero la fiscalía va a pedir que se presente la persona que lo tenía». Además, se refirió a lo hablado en la reunión: «Se trató la falta de personal en general. Es normal en toda la Provincia. En San Pedro tenemos que cubrir cuatro cuadrículas y, si es que se nos llega a enfermar un policía, no llegamos a cubrir un sola cuadrícula».

Reciente detención por abuso sexual

Gallo también habló de la situación que se dio a conocer el martes y que fue el tema del día: la detención del afilador de cuchillos Juan Carlos Segalat, acusado de abuso. Sobre ello relató: «Se trata de un hombre, de 53 años de edad, con domicilio en Bvard. Moreno al 700. En el día martes fuimos convocados por el fiscal Manso, donde nos dieron una orden de detención para esta persona, por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores agravado, por abusar de una menor de 13 años en una causa que instruye la Fiscalía Nº5 desde el año 2014».

Operativos de nocturnidad

Continuando el diálogo con El Diario, el jefe distrital comentó que participan, los fines de semanas, en los operativos que lleva a cabo la Dirección de Tránsito con personal de recargo y con refuerzo de algún móvil del destacamento.
En ese sentido, detalló que se aumentó el apoyo con más personal policial y se aportó un móvil para estar presente por cualquier problema que pueda ocurrir. Además, adelantó que se empezará a poner mayor énfasis en los operativos de alcoholemia los fines de semana, sobre todo en el horario de salida de los boliches.

Para finalizar, Gallo informó que se está trabajando con patrulleros de la distrital en conjunto con la policía rural durante el horario de 22.00 a 6.00, reforzando así la presencia de los oficiales en una zona que es muy amplia. Hasta ahora, se han obtenido muy buenos resultados, asegura el jefe distrital: se secuestraron 7 motos y además se detuvieron personas por portación de arma.