Según se pudo establecer, durante la madrugada de ayer se produjeron nuevos intercambios de disparos entre las dos bandas que tienen al barrio San Francisco.
Un móvil policial habría acudido al llamado de los vecinos, sin embargo a su arribo, los malvivientes se habrían dispersado, sin embargo luego de que abandonaran el lugar los efectivos nuevamente comenzaron los disparos, según relataron algunas personas radicadas en el lugar.
La compleja situación requiere un importante accionar de la Justicia para desbaratar la violenta situación que se genera en esa zona, ante que ocurra una desgracia.
Ayer la Fiscalía Nº 7 instruyó a la policía de nuestra ciudad que realice allanamientos con el objetivo de secuestrar armas sin embargo por el momento los resultados fueron negativos en ese sentido.
“La situación en el barrio estuvo complicada”, manifestó una vecina del barrio San Francisco, que no quiso dar su nombre por miedo a alguna reprimenda. Y seguidamente agregó: “Hace aproximadamente una semana estamos viviendo entre tiros”.
En tanto que a través de FM Génesis aseguró: “Llamamos en innumerables veces a la policía y en una de ella me dice: y bueno que va ser, que se maten entre ellos”. “Estamos viviendo en tierra de nadie”, señaló.
Seguidamente la mujer relató: “No es que se tiran a la noche, ha pasado que se tirotean a la tarde. Cuando los nenes toman el colectivo en la esquina a las 12.45”.
Al tiempo que aseveró que la situación comenzó alrededor de una semana atrás. “Se estaban tirando de una vereda a la otra, era a sangre fría, no les importaba nada y despues de ahi empezaron todas las noches”.
Por último sentenció: “No podemos vivir entre los tiros”. “La única solución que contramos los vecinos es meternos debajo de una cama porque no sabemos si una bala perdida puede atravesar la pared y pegarte en la cabeza”.


