En la noche de este jueves se desarrollo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los nuevos ocho casos de coronavirus en nuestra ciudad, uno de ellos corresponden al hombre de 83 años de edad que falleciera el pasado martes en la localidad de Río Tala.
Como informo el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la municipalidad, el señor Ricardo Ignacio Piris falleció el pasado miércoles 1º de Julio en horas de la madrugada en Río Tala.
Esta persona de 83 años de edad sufría de varios cuadros que ponían en riesgo su vida tras un accidente ocurrido tiempo atrás, pero los médicos pudieron determinar que no tenia ni fiebre alta o algún síntoma de enfermedad pulmonar, por lo que fallece de un paro cardiorrespiratorio.
Sancho explico que como este hombre mayor de edad dio positivo al test de coronavirus, el personal de Región Sanitaria lo contabiliza como el primer caso de muerte por Covid en San pedro, pero aclaro que esta persona fallece siendo portador del virus, no por el virus.
El Secretario dijo «Esa es una pregunta que le hice específicamente a Región Sanitaria por lo que me contestaron que si,por que el paciente fallece con el virus, estimamos nosotros que no se trata de un desencadenante fatal en esta persona por que podemos decir que el día anterior lo vio el medico y no tenia síntomas respiratorios ni fiebre , en ese momento era un contacto estrecho que se hisopa y el desenlace desafortunado que sufre el día martes y lo conocemos, estando pendiente el hisopado que hoy dio positivo».
El doctor Sancho confirmo que no se realizara una autopsia.
Recordemos que este abuelo era contacto estrecho del prefecto que ademas contagio a otras 25 personas en la vecina localidad.


