La jefa distrital de Educación, Eleonora Taurizano, se refirió a la situación del docente de la Escuela Técnica que en el ámbito privado agredió salvajemente a otro hombre. La situación se conoció la semana pasada.
Sobre el hecho aseguró que “estamos al tanto” a través de La Radio 92.3. Al tiempo que explicó que una “inspectora abogada estuvo en San Pedro asesorándonos en los pasos a seguir”, sin embargo “no tenemos ninguna indicación por ahora porque ‘no ocurrió con alumnos, ni con docentes, tampoco en una escuela’”.
“Vamos a esperar cómo la fiscalía va a resolver esta situación y qué implicancia tiene en el sistema educativo”, sostuvo.
Al tiempo, explicó que todo docente se rige por un estatuto. “Hay que tener una ética docente que hay que mantenerla”, aseveró. Es por ello que “estamos atentos a lo que la Justicia determine”.
Cabe recordar que Francisco Queral, de 61 años, radicó una denuncia penal en la UFI N° 11 contra una hombre, docente de la Escuela Técnica, luego que fuera agredido por este.
La familia de Queral es oriunda de nuestra ciudad, pero reside hace años en Entre Ríos. El hombre había venido a San Pedro a festejar el cumpleaños de una de sus hijas y al pasar por un terreno de su propiedad advirtió que había comenzado a construirse una edificación. Tras averiguaciones con vecinos de la zona, pudo dar con una persona que reside en la zona y que sería el responsable. Allí fue cuando se produjo la brutal golpiza.

